miércoles, 8 de agosto de 2007

Los Inmigrantes


La Inmigracion hacia Chile ha ido aumentando desde los años de la colonia hasta la actualidad, exectuando la emigracion chilena durante La Dictadura de Pinochet.


En la época colonial los inmigrantes mas influyentes y mas importantes eran los Palestinos, Alemanes, Italianos y Croata. Los Alemanes se radicaron mas hacia el Sur de Chile, Los Italianos se establecieron pricipalmente en Santiago y Valparaiso, La Arabe fue la mas destacada y en mayor cantidad y de norte a Sur del pais y Los Croatas o Yugoslavos principalmente en Antofagasta, Iquique y porteriormente Punta Arenas.


La mas extendida fue la inmigración arabe la cual fue de unos 1200 habitantes(en la imagen esta la comunidad comercial de Siria), despues esta la Croata, Alemana e Italiana respectivamente, todas estas fueron pequeñas colonias comerciantes que se fueron desplazando y extendiendo, dejando gran parte de su cultura.
Introduccion al tema Inmigrantes por: Nosotros (Amaro, Lacasia, Mora y Zaldivar)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una temática que Europa y países Centroamericanos están viviendo muy fuertemente. Nosotros lo hemos experimentado últimamente a través de los habitantes de países limítrofes.
La confección de un mapa de inmigrantes les guiará a reconocer las distintas actitudes que nuestra idiosincracia posee, llegando a comprender que el concepto "chilenidad" tiene un nivel de relativismo muy grande.
Una interesante propuesta a desarrollar.

Carolina Valdés Acuña dijo...

Chicos:
veo que ya les posteó el misterioso profesor creativo...creo que su sugerencia es del todo conveniente.
Buen trabajo 7.0
La Profe

patricio luis dijo...

Estimados colegas, creo que les faltó al menos mencionar la extraordinaria migración cubana que sufrimos durante los mil días. Los vimos y nos vimos obligados a aceptarles. Estuvieron hasta en el Banco central, en Codelco, en las universidades, en fin. Es algo que la historia ha ocultado, por que será??
Bien por el esfuerzo.