domingo, 26 de agosto de 2007

Inmigracion Arabe o Arab Immigration

ABSTRACT
-Arab immigration into Chile is still going on due to political instability in the Middle East. The Arab immigration is began in 1895, a lot of Arab people come from the Middle East, they arrived in Buenos Aires and they walked to Chile. They were merchants, selling Arab’s items town to town. But they had many difficult, insertions and integration of Arabs in Chilean society is one.

La inmigración Árabe inicia, con mayor intensidad, a fines del siglo XIX; como causa principal fue la caída del imperio Otomano. Palestinos, sirios y libaneses tuvieron la necesidad de dirigirse al continente americano, partiendo desde los puertos de Alejandría y Haifa; pasando por Marsella o Génova hasta llegar a Buenos Aires, desde donde continuaban su viaje cruzando la cordillera a lomo de mula o en el tren trasandino.


El mayor numero de población árabe, considerando una cifra total de 10 mil personas como máximas, fueron los palestinos, sirios y libaneses con un 60%, 30% y 7% (respectivamente), el árabe se caracterizó por la dispersión de las personas a lo largo del país; debido principalmente a lo racial del pueblo chileno y a ser comerciantes de pueblo en pueblo.



Otra causante de la inmigración árabe fueron los aspectos políticos, religiosos y económicos que se presentaban en el medio oriente. Los árabes trajeron consigo cosas de valor y además especies típicas del medio oriente, todas estas cosas fueron comercializadas en los distintos pueblos Chile. En un principio ejercieron el comercio itinerante, recorriendo el país cargados con mercaderías, que ofrecían en las calles, luchando por darse a entender a media lengua. El progreso económico les permitió a numerosos miembros de la Colonia Árabe aprovechar las oportunidades que ofrecía la industrialización, incursionando con éxito en la industria textil y, posteriormente, en la banca, la agricultura y la minería.

¿Qué consecuencias trajo la inmigración árabe a chile?

Debido a la constante demanda de empleo, la inmigración árabe trajo como consecuencia un aumento de la economía, pero también propiedades típicas de la cultura árabe.
Como consecuencia principal fue la fusión cultural árabe con la chilena, tanto en la comida como en algunas costumbres; pero esto trajo como consecuencia el racismo ya que muchos no aceptaban a los árabes en su población, los más sufridos eran los menores, los hijos de los árabes o los nietos.
También en aspectos religiosos, aunque no notables, afecto a la comunidad cristiana; ya que estaban en desacuerdo con muchas cosas de la religión árabe, como por ejemplo tenemos el que para ellos Jesús fue solo un profeta y no el Mesías.

La inmigración árabe sigue estando presente en nuestros días, pero no son por aspectos económicos si no por aspectos políticos ya que el medio oriente está en constante guerra con Estados Unidos y otros países.

Bibliografia:

Imagenes cortesia de Excel y Paint

Articulo, imagenes y abstract realizado por: José Ángel Amaro.

2 comentarios:

Carolina Valdés Acuña dijo...

José Ángel:
debes profundizar tu tema, porque hasta ahora sólo es un buen barniz de lo que podrías llegar a entregar.
buen uso del vocabulario, se agradece.
La Profe.

Carolina Valdés Acuña dijo...

J. A. : esperaba que arreglaras el artículo, pero creo que por razones de tiempo no has podido.
Lo que debías haber entregado era una relación entre los árabes y el comercio actual, las grnades fortunas también, los sectores en los cuales se establecieron.
5.8